El origen y evolución del universo

El origen y evolución del universo

A partir de este hecho comenzaron a existir muchas hipótesis acerca delorigen del universo. Las teorías más estudiadas por los astrónomos son: la teoríadel Big Rip o del desgarramiento, la teoría del Big Crunch o gran colapso, la teoríainflacionaria y la teoría del Big Bang o gran explosión. Las dos suposiciones másaceptadas en la actualidad son las dos últimas.
A través de la historia de la humanidad, se ha tratado de resolver el misterio de la formación del universo y, por ende la vida en nuestro planeta.
varias supuestas teorías se ha formulado las mas importantes son:

Creacionismo: es la teoría que tubo mayor aceptación y afirmaba que el universo se había creado por uno o varios seres divinos con un propósito supremo y fue aceptada por los judíos y cristianos

Los incas: para los incas el dios creador del universo fue "Viracocha" nombrado como señor maestro del universo.

Con el tiempo nacieron tres grandes científicos; Galileo, Newton y Einstein que dijeron que las teorías anteriores no eran así, para la naturaleza representamos una pequeña parte de toda su inmensidad y complejidad.
Resultado de imagen para universoLos choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

La evolución humana se inicio cuando el clima de la Tierra empezó a enfriarse durante el Mioceno (hace 25-5 millones de años) y culminó hace alrededor de un millón de años, en el
periodo glacial del Pleistoceno. Durante la primera fase del Mioceno, el clima mundial era más cálido que hoy en dia. Los extensos bosques tropicales en África y Eurasia sustentaban diversas poblaciones de los primeros simios homínido, entre los que se encontraba el antepasado común de los gorilas, ehimpaneés y seres humanos

El universo es todo lo que existe físicamente: el espacio, el tiempo, todaslas formas de la materia, la energía y el impulso. También forma parte de él lasleyes y constantes físicas que lo gobiernan. 
Él tiene sus orígenes y estudios apartir de la antigua Grecia por el astrónomo Claudio Tolomeo quien planteaba que La Tierra era el centro del universo (teoría geocéntrica) y que el resto de los planetas incluyendo al Sol se encontraban en línea recta.Muchos años después se creó otra teoría llamada heliocéntrica y fue expuesta por Nicolás Copérnico la cual explicaba que el centro del universo era el Sol y que todos los planetas se encontraban alrededor de él.

Estos fueron los comienzos de las investigaciones acerca del universo, pero más adelante llego uno de los científicos más reconocidos como lo fue Einstein quien se encargó de introducir entre los físicos la teoría de la relatividad. Esta establece que a parte de las tres dimensiones que ya conocemos como son: largo,ancho y profundo había que agregarle una cuarta dimensión la cual es el espacio y el tiempo



No hay comentarios:

Publicar un comentario