jueves, 3 de agosto de 2017

Los 10 mayores misterios del universo

1. El Universo Observable:


A pesar de los avances tecnológicos de la actualidad, solamente llegamos a observar una pequeña parte del Universo. Y este se lo denomina como el  "Universo observable", y es la única parte de todo el Cosmos cuya luz ha tenido tiempo suficiente para llegar hasta nosotros.

La densidad media de sus constituyentes primarios es de un 68,3 % de energía oscura, un 26,8 % de materia oscura fría y un 4,9% de materia ordinaria, según datos recogidos por la sonda Planck.

El Universo observable (o visible), que consiste en todas las localizaciones que podían habernos afectado desde el Big Bang dada la velocidad de la luz finita, es ciertamente finito.



Resultado de imagen para universo observable


2. Galaxia Rectangular:


A principios de este año, los astrónomos avistaron un cuerpo celestial, aproximadamente a 70.000.000 años luz de distancia, con una apariencia única en el universo visible: la galaxia Leda 074886 se forma más o menos como un rectángulo.

Mientras que la mayoría de las galaxias tienen forma de discos, elipses tridimensionales o BLOBs irregulares, éste parece tener un rectángulo regular o una apariencia en forma de diamante. Algunos han especulado que la forma resulta de la colisión de dos galaxias en forma de espiral, pero nadie lo sabe por ahora.



Resultado de imagen para galaxia rectangular


3. El campo magnético de la luna:

Uno de los mayores misterios de la Luna — por qué sólo algunas partes de la corteza parecen tener un campo magnético — ha intrigado a los astrónomos durante décadas, incluso inspirando el mítico "monolito" enterrado en la novela y la película 2001: una odisea del espacio.

Pero algunos científicos finalmente piensan que pueden tener una explicación. Después de usar un modelo de computadora para analizar la corteza de la luna, los investigadores creen que el magnetismo puede ser una reliquia de un asteroide de 120 millas de ancho que chocó con el polo sur de la luna hace unos 4.500.000.000 años, dispersando material magnético. Otros, sin embargo, creen que el campo magnético puede estar relacionado con otros impactos más pequeños y más recientes.



Resultado de imagen para la luna


4. ¿Por qué emiten radiación los púlsares?:

Los púlsares son estrellas de neutrones distantes y de rápido giro que emiten un haz de radiación electromagnética a intervalos regulares, como un haz de faros giratorios que barren sobre una costa.

Aunque el primero fue descubierto en 1967, los científicos han luchado durante décadas para entender lo que hace que estas estrellas pulsen — y, para el caso, lo que provoca que los púlsares dejen de latir ocasionalmente. En 2008, sin embargo, cuando un Púlsar de repente se apagó por 580 días, las observaciones de los científicos les permitieron determinar que los períodos de "encendido" y "apagado" están relacionados de alguna manera con las corrientes magnéticas que ralentizan el espín de las estrellas. Los astrónomos todavía están en el trabajo tratando de entender por qué estas corrientes magnéticas fluctúan en el primer lugar.


Resultado de imagen para pulsares


5. ¿Qué es la materia oscura?:

Los astrofísicos están tratando actualmente de observar los efectos de la energía oscura, que representa alrededor de un 70 por ciento del universo. Pero no es la única cosa oscura en el cosmos: aproximadamente el 25 por ciento de ella está formada por un material completamente separado llamado materia oscura.

Completamente invisible a los telescopios y al ojo humano, no emite ni absorbe la luz visible (o cualquier forma de radiación electromagnética), pero su efecto gravitacional es evidente en los movimientos de cúmulos de galaxias y estrellas individuales. Aunque la materia oscura ha demostrado ser extremadamente difícil de estudiar, muchos científicos especulan que podría estar compuesto de partículas subatómicas que son fundamentalmente diferentes de las que crean la materia que vemos a nuestro alrededor.


Resultado de imagen para materia oscura


6. Los Agujeros Negros:

Un agujero negro es una región en el espacio donde la fuerza de tracción de la gravedad es tan fuerte que la luz no es capaz de escapar. La fuerte gravedad se produce porque la materia ha sido presionada en un espacio diminuto. Esta compresión puede tener lugar al final de la vida de una estrella. Algunos agujeros negros son el resultado de estrellas moribundas.

Porque ninguna luz puede escapar, los agujeros negros son invisibles. Sin embargo, los telescopios espaciales con instrumentos especiales pueden ayudar a encontrar agujeros negros. Pueden observar el comportamiento de los materiales y las estrellas que están muy cerca de los agujeros negros.

Los agujeros negros pueden venir en una gama de tamaños, pero hay tres tipos principales de agujeros negros. La masa y el tamaño del agujero negro determinan qué clase es.

Resultado de imagen para agujeros negros


7. Energía oscura:Los modelos actuales del universo, y las observaciones hechas por los instrumentos de alta tecnología, señalan que hay una cantidad enorme de materia en el universo más allá de lo que podemos ver realmente. De hecho, sólo podemos parecer percibir el 4% de las cosas en el universo directamente.El resto es invisible, o "materia oscura", un término que sólo significa que no tenemos idea de lo que es. Acompañar esta materia oscura es algún tipo de energía que, como la materia oscura, no podemos percibir directamente. Llamamos a esto, en un momento de inspiración, "energía oscura". Aparentemente, hay aún más de esto que hay materia oscura. Abundan las teorías diferentes, pero tal vez, como se mencionó en el # 10, la mayor parte del universo nos está evitando.







8. El comienzo del Universo:

¿Cómo comenzó el universo? ¿ha comenzado el universo? Si el universo incluye todo lo que sabemos, incluyendo el tiempo, posiblemente podría haber incluso un "antes" antes del comienzo del universo.

Las teorías actuales generalmente hablan de un "Big Bang", que es una expansión masiva de toda la materia y la energía de un solo punto, que todavía continúa hasta el día de hoy. ¿Qué empezó el Bang? ¿de dónde salió toda la energía y la materia? ¿son estas preguntas incluso significativas? ¿y el creacionismo, si eso es para ti? Si Dios creó el universo y todas las leyes físicas en él, ¿qué está haciendo ahora que se está ejecutando?



Resultado de imagen para comienzo del universo


9. El fin del Universo:

Seguir la cuestión del fin del universo es la cuestión del fin del universo. Las opiniones varían sobre si podemos esperar que el universo expire. Hay varias posibilidades. Una es que el universo continuará expandiéndose, y eventualmente se volverá tan disperso que toda materia y energía es sólo una nube homogénea de polvo fino y tibio.

Otra es que la gravedad eventualmente se pondrá al día con todo el asunto, y el universo se ralentizará y caerá de nuevo en un solo punto, lo que puede provocar otra explosión. Sin embargo, otra teoría señala que los baryons y protones, los bloques de construcción de la materia, no parecen estar siendo creados naturalmente más, y si se descomponen (como otras partículas), el universo simplemente se desvanecerá ya que todas las partículas simplemente dejan de serlo. En general, no se espera que nada inconveniente suceda al universo durante muchos miles de millones de años, lo que probablemente será un alivio para aquellos con inversiones de largo alcance.


Resultado de imagen para comienzo del universo


10. Universos paralelos o múltiples:

La física cuántica actual plantea la posibilidad de que haya muchos universos además de los nuestros, existiendo en el mismo espacio y tiempo, pero sólo interactuando de ciertas maneras limitadas. Estos universos pueden tener sus propias historias separadas y fut
uros, e incluso sus propias leyes de la física.

El término de los universos paralelos hace referencia a la existencia de varios y distintos universos o realidades relativamente independientes, en diversas áreas del mismo universo 


Según un comunicado emitido por la Universidad Griffith, el profesor Wiseman y sus colaboradores  legaron a la siguiente conclusión Por un lado, que el universo que experimentamos es sólo uno entre un número gigantesco de mundos. Algunos de estos son casi idénticos al nuestro, pero la mayoría son muy diferentes.



Resultado de imagen para galaxias

No hay comentarios:

Publicar un comentario