viernes, 4 de agosto de 2017

Componentes del Universo

En la actualidad la definición del universo de manera general es como todo lo que existe en forma de materia y energía. En esto se incluye planetas, estrellas, galaxias, así como también todas las leyes que lo gobiernan. 

La teoría más aceptada de su origen es el llamado Big Bang, teoría la cual expresa que el Universo se dio a partir de un punto inicial por medio de una explosión, lo cual se produjo una expansión del espacio-tiempo, el Universo contiene varios componentes principales y secundarios descritos a continuación.

1. Sistema planetario/sistema solar: Una colección de planetas, lunas, cometas y asteroides que orbital en una estrella en particular.

2. Luna: Un satélite natural que orbita un planeta a una distancia cercana.


3. Galaxia: Una colección de billones de estrellas, planetas y polvo en forma elíptica, espiráculo o irregular.


4. Planeta: Un cuerpo celestial esférico que orbita una estrella en un patrón casi circular o un camino fijo; eso no da su propio calor o luz.


5. Agujero negro: Un lugar con tiro gravitacional extremo que atrapa incluso la luz


6. Cometa: Un objeto que orbita el sol en un patrón muy elíptico al acercarse al sol produce una cola de gas que apunta lejos del sol con una cola de escombros (polvo) que lo sigue. Este objeto está hecho de gas congelado, polvo y roca y se acerca más al sol y vuelve al espacio profundo


7. Meteorito: Un cuerpo relativamente pequeño y rocoso que viaja por el espacio


8. Meteoro: Una brillante racha de luz que resulta cuando un meteorito arde en la atmósfera de la tierra. Aka "estrella fugaz"


9. Asteroide: Un objeto pequeño, rocoso que orbita el sol, generalmente en un cinturón entre la órbita de Marte y Júpiter conocido como el "cinturón de asteroides"


10. Estrella: una bola enorme, caliente de los gases (helio e hidrógeno) que dan calor y luz principalmente a los planetas.


11. Distancia relativa: Es la distancia entre los componentes de nuestro universo. Algunos componentes aparecen más grandes o más pequeños dependiendo de qué tan cerca o lejos están. Lo que vemos puede no reflejar el tamaño real.


12. Nebulosa: Una nube de gas interestelar y polvo. Un vivero de estrellas. El comienzo de una vida de estrellas


13. Galaxia irregular: Una galaxia sin forma específica y una masa relativamente baja.


14. galaxia espiral: Una galaxia que tiene una estructura espiral con los brazos. Ej: la vía Láctea


15. Galaxia elíptica: Un tipo de galaxia que tiene una esfera o elíptico como la forma.


16. Materia intergaláctica o materia oscura: Es todo el asunto en el espacio que es invisible, y se supone que cuenta para las fuerzas gravitacionales en el universo.


17. Pulsar: Estrella rápida compuesta de neutrones y a su vez giratoria, que emite pulsos de radiación


18. Quasar: Una galaxia poderosa y activa localizada mucho más allá de nuestra propia




No hay comentarios:

Publicar un comentario