miércoles, 2 de agosto de 2017

¿Nuestro universo tiene límites?

A medida que la tecnología ha evolucionado, los astrónomos son capaces de mirar atrás en el tiempo a los momentos justo después del Big Bang. Esto puede parecer implicar que el universo entero está dentro de nuestra visión. Pero el tamaño del universo depende de una serie de cosas, incluyendo su forma y expansión. ¿Qué tan grande es el universo? La verdad es que los científicos no pueden ponerle un número.


El universo observable:


En 2013, la misión espacial de la Agencia Espacial Europea Planck publicó el mapa más preciso y detallado jamás visto de la luz más antigua del universo. El mapa reveló que el universo tiene 13.800.000.000 años de antigüedad. Planck calculó la edad estudiando el fondo cósmico de microondas.

"la luz cósmica de fondo de microondas es un viajero de lejos y hace mucho tiempo," Charles Lawrence, el científico del proyecto de Estados Unidos para la misión en el laboratorio de propulsión de jet de la NASA en Pasadena, California, dijo en un comunicado. "cuando llegue, nos habla de toda la historia de nuestro universo."

Debido a la conexión entre la distancia y la velocidad de la luz, esto significa que los científicos pueden mirar una región de espacio que se encuentra a 13.800.000.000 años luz de distancia. Como un barco en el océano vacío, los astrónomos de la tierra pueden transformar sus telescopios en pares de años luz de 13.800.000.000 en todas las direcciones, lo que coloca a la tierra dentro de una esfera observable con un radio de 13.800.000.000 años luz. La palabra "observable" es la clave; la esfera limita lo que los científicos pueden ver, pero no lo que hay.

Pero aunque la esfera parece casi 28.000.000.000 años luz de diámetro, es mucho más grande. Los científicos saben que el universo se expande. Así, mientras que los científicos podrían ver un lugar que estaba a 13.800.000.000 años luz de la tierra en el momento del Big Bang, el universo ha continuado expandiéndose durante toda su vida. Si la inflación se produjo a un ritmo constante a través de la vida del universo, ese mismo lugar está a 46.000.000.000 años luz de distancia hoy, haciendo del diámetro del universo observable una esfera alrededor de 92.000.000.000 años luz.


La forma del universo:

El tamaño del universo depende en gran medida de su forma. Los científicos han pronosticado la posibilidad de que el universo pueda estar cerrado como una esfera, infinita y curvada negativamente como una montura, o plana e infinita.

Un universo finito tiene un tamaño finito que puede ser medido; Este sería el caso en un universo esférico cerrado. Pero un universo infinito no tiene tamaño por definición.

Según la NASA, los científicos saben que el universo es plano con sólo un margen de error de 0,4 por ciento (a partir de 2013). Y eso podría cambiar nuestra comprensión de lo grande que es el universo.

"Esto sugiere que el universo es infinito en extensión;" sin embargo, dado que el universo tiene una edad finita, sólo podemos observar un volumen finito del universo, dice la NASA en su sitio Web. "todo lo que realmente podemos concluir es que el universo es mucho más grande que el volumen que podemos observar directamente."


¿Aún más grande?


Los científicos miden el tamaño del universo de maneras diferentes. Pueden medir las ondas del universo primitivo, conocidas como oscilaciones acústicas bariónica, que llenan el fondo cósmico de microondas. También pueden usar velas estándar, como las super novas, para medir distancias. Sin embargo, estos diferentes métodos de medición de distancias pueden proporcionar respuestas.

 En lugar de tomar un método de medición, un equipo de científicos dirigido por Mihran vardanyan en la Universidad de Oxford realizó un análisis estadístico de todos los resultados. Mediante el uso de un promedio de modelos bayesianos, que se centra en la probabilidad de que un modelo sea correcto dado los datos, en lugar de preguntar qué tan bien el modelo en sí se ajusta a los datos. Encontraron que el universo es por lo menos 250 veces más grande que el universo observable, o al menos 7.000.000.000.000 años luz a través.

El cambio de la inflación también es un misterio. Si bien la estimación de 92.000.000.000 años luz proviene de la idea de una tasa constante de inflación, muchos científicos piensan que la tasa se está ralentizando. Si el universo se expandió a la velocidad de la luz durante la inflación, debe ser 10 ^ 23, o 100 602.

No hay comentarios:

Publicar un comentario