martes, 29 de agosto de 2017

Los 10 extraños y misteriosos planetas del universo conocido.

10. Planeta Osiris :

HD 209458 b, situado a 150 años luz del planeta tierra, en la constelación de Pegaso, y es el primer exoplaneta que se descubrirá en tránsito de su estrella en órbita. Es 30% más grande que Júpiter, mientras que su órbita es 1/8 de mercurio distancia del sol. naturalmente, su temperatura es extremadamente alta: alrededor de 1832 ° f. Este planeta gaseoso, bajo el calor extremo, y la inmensa presión, se ha enfrentado a la evaporación de diferentes gases atmosféricos que fluyen escape de su campo gravitacional, incluyendo hidrógeno, carbono y oxígeno.

9. Planeta lluvia de rocas:

El Corot-7B es un planeta extraño y misterioso fuera del sistema solar, y el primer planeta rocoso descubierto orbitando una estrella que no sea el sol. Se cree para haber sido un planeta gigante del gas inicialmente, como Neptuno o Saturno, pero debido a su proximidad a su anfitrión, perdió gradualmente sus capas del gas y de la atmósfera. Puesto que está encerrado en las mareas, siempre se enfrenta a su estrella en un lado donde la temperatura es puede ser de 4000 ° f, mientras que la temperatura en el lado mirando hacia fuera es como alrededor de 350 ° f. Las condiciones conducen a la lluvia rocosa: rocas vaporizadas que caen como lluvia líquida de roca, y solidifican en la superficie del planeta.

8. Planeta Matusalén :

PSR 1620-26 b es probablemente el planeta más antiguo del universo, lo suficientemente viejo para desafiar a los modelos astrofísicos tradicionales. Es el triple de la edad de la tierra, y se cree que es sólo un billón de años más joven que el universo mismo, cuando tradicionalmente, se cree que los planetas no pueden ser tan antiguos como el universo, porque, hace 13,8 mil millones años, en el momento del Big Bang, los materiales requeridos para un planeta para formar no estaban allí en el universo entonces. Matusalén orbita una estrella binaria que comprende una estrella enana blanca y un Púlsar, entre el Cúmulo globular de estrellas en la constelación de Escorpio. 


7. Planeta del infierno:

Gliese 581c es teóricamente la más probable de apoyar la colonización, excepto que es un infierno de un planeta. Está encerrado en la marea para enfrentarse siempre a la estrella enana roja que gira alrededor, por un lado, y está a una distancia tal que de pie en el lado de la estrella del planeta le derretirá, mientras que pisar el lado oscuro le congelará inmediatamente. En el estrecho cinturón habitable entre los dos extremos, hay otros desafíos. El cielo es infernal rojo puesto que el planeta está en el extremo de la frecuencia más baja de nuestro espectro visual, mientras que las plantas de la fotosíntesis se someten a la radiación infrarroja, así ennegreciendo les.


6. P
laneta agujero negro:

TrES-2B es mucho como Júpiter: ambos son casi del mismo tamaño, y orbita una estrella que es similar al sol – excepto, que está a unos 750 años luz de distancia. Este gigante gaseoso de clase Júpiter refleja menos del 1 por ciento de la luz que ataca. En otras palabras, absorbe gran cantidad de luz, tanto que se considera el planeta más oscuro. Es más oscuro que la pintura acrílica negra o incluso el carbón. Se especula que la atmósfera del planeta tiene químicos, o mezcla de compuestos. Curiosamente, a 1800 ° f, se vuelve lo suficientemente caliente para emitir un brillo opaco, rojizo, que es visible probablemente debido a toda la luz absorbida.


5. Planeta más solitario:


HD 106906 b es el "hombre por siempre-solo" de los planetas, ya que cuelga, todo por sí mismo, en la constelación de Cruz, girando alrededor de su estrella anfitriona a una distancia de 60 mil millones millas, más de 20 veces el espacio entre Neptuno y el sol. situado cerca de 300 años luz de distancia de la tierra, el "Super-Júpiter" planeta de clase que es más de 11 veces más grande que el Júpiter , está pues demasiado lejos del anfitrión para recolectar la materia prima necesaria para su formación. Los astrofísicos hipotecar que es una estrella fallida, desafiando así la teoría binaria de la estrella, puesto que es demasiado pequeña para las formaciones binarias.

4. Planeta de gas hinchado:


Hat-P-1 es un planeta extraño y misterioso fuera del sistema solar, ubicado a 450 años luz de distancia, y recientemente ha sido descubierto por el centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian. Es un planeta gaseoso gigante con un tamaño de alrededor de la mitad de Júpiter, pero el hecho asombroso sobre el planeta es que, a pesar de su tamaño, pesa aproximadamente lo mismo que una bola de corcho. Se clasifica como un planeta "Júpiter caliente", es casi un 25% más grande que los modelos de estimación, que confunde a los astrofísicos, que están tratando de averiguar por qué se hinchó. Los científicos sospechan que puede flotar en el agua, y tienen curiosidad por probar lo bien que puede hacerlo.

3. Planeta con enormes anillos:


J1407 b ha sido descubierto en 2012, y sus datos han sido compilados y presentados para su publicación recientemente. Se encuentra a 400 años luz de distancia de la tierra. Lo asombroso de este planeta es que tiene un sistema de anillos planetarios, al igual que Saturno, y estos anillos son 200 veces más grandes que los que rodean a Saturno. Los anillos son tan grandes que si pertenecían a Saturno, casi dominaría el cielo de la tierra, apareciendo más grande que la luna, y los científicos también observaron un eclipse de 56 días de su estrella anfitriona. Los boquetes entre los anillos se creen para representar exomoons que orbitan este exoplaneta.


2. Planeta del hielo ardiente:



Gliese 436 b es otro planeta asesino bajo el catálogo de Gliese. 
Es aproximadamente 20 veces más grande que la Tierra, y es aproximadamente el tamaño de Neptuno. El planeta está a 4,3 millones de millas de su estrella anfitriona, en comparación con la Tierra, que está a 93 millones de millas del Sol. La temperatura en el planeta es 822 ° F, y su superficie está cubierta con hielo ardiendo. La inmensa fuerza gravitacional del planeta mantiene las moléculas de agua demasiado densamente empacadas para evaporarse, evitando así que escapen del planeta. El hielo ardiente se llama hielo-diez, con referencia al hielo-diez de la cuna del gato de Kurt Vonnegut. 

1. Planeta Diamante:

Tierra y Super Tierra Descubierto en 2004, 55 Cancri e, dos veces el tamaño de la Tierra y ocho veces su masa, se llama "Super Earth". Aparte de grafito y otros silicatos, su componente principal es el diamante. Está hecho de diamante cristalizado, con 1 / 3rd de su masa que es diamante puro. Una vez que una estrella en un sistema binario, su socio comenzó a comer en él, dejando solamente el núcleo de la gema. Su temperatura es 3900 ° F. Su valor de la Tierra es de $ 26.9 millones, 384 quintillion veces el PIB de la Tierra de $ 74 trillones. Minería sólo el 0.182% de ella pagaría la deuda total de $ 50 trillones de todos los gobiernos en el mundo. Sólo tienen que viajar 40 años luz. 

Hay casi 2000 exoplanetas en el universo que hasta ahora se han descubierto. Las características notables de muchos de estos extraños y misteriosos planetas fuera del sistema solar a menudo dejan al mundo de la ciencia absolutamente confundido, cuando el hecho sobre el universo y los planetas ocultos suenan más extraño que la ficción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario